jueves, 11 de noviembre de 2010

7 consejos para terminar una relación

En primer lugar, no podemos decirte que sea fácil terminar una relación de pareja, menos si esta lleva ya unos años. Pero si podemos darte unos consejos para que la ruptura no te sea tan dolorosa.

Antes de que lo hables con tu pareja y le expreses tu decisión de separarse es muy importante que tengas en cuenta algunas cosas.



1 ) Si decides tomar el camino de la separación, tienes que tener bien en claro por que.
Si crees que algo no funciona entre ustedes y te has cansado de probar maneras de salvar tu relación sin resultados, mentalízate que la decisión que estas tomando es por tu bien. Si optas por tu soledad por que crees que es lo que te hará bien, no dediques tu tiempo ha pensar en lo que andaba mal o en lo que podría haber sido, por que terminarías deprimiéndote sin sentido. Ten en cuenta que fuiste tú quien tomo la decisión.

2 ) El único consejo realmente importante para ti en este momento tan difícil es que lo pienses lo suficiente. Esta bien que escuches a tu corazón pero también necesitas pensarlo, esto te ayudara a ser firme, en caso de que tu pareja te pida que no lo hagas o que te llame insistentemente para volver. Si te encuentras seguro de tu elección te sera mas fácil mantenerte firme en tu decisión.

3) Cuando hablen para contarle tu decisión no lo hagas titubeando o balbuceando y principalmente se honesto/a contigo y con ella/él, explícale por que has decidido terminar.

4 ) Busca un lugar privado donde puedan hablar tranquilos y exprésale tu decisión con calma, si subes el tono de tu voz para decirle que cosas no te gustaban o que razones te llevaron a optar por la separación terminarían peleándose en el que quizás sea su último momento juntos, lo mejor es que hables con calma y que escuches lo que tenga para decirte la otra persona, principalmente si la relación entre ustedes fue buena y decidiste separarse por una situación o motivo en especial.

5 ) No busques odiar a tu ex-pareja. Es cierto que pensar en las cosas malas de una persona después de terminar una relación te ayudan a "olvidar" o por lo menos a pensar menos en ella pero, no siempre es exactamente así.

Pensar quizás en situaciones como el día que olvido llamarte o cuando olvido que debían verse en el cine es una buena idea, pero si te encierras a recordar cuando te fue infiel o cuando te mintió terminarás por odiarla y lastimándote a ti mismo, si la relación termina quizás ya no le importe lo que piensas, pero el dolor que sentirás al recordar esos momentos te dañarán a ti.

6 ) Date tiempo para olvidar, sal con amigos, visita la familia y a las personas que te hagan bien, renovarte por dentro te ayudara y también puedes hacerlo por fuera si crees que te ayudara a distraerte. Disfruta de tu soltería, y date tiempo para curar tus heridas.

7 ) Si has decidido separarte de tu pareja por que algo en la otra persona no andaba bien, piensa mucho en eso antes de dar el paso final. Ya que si no te encuentras seguro y terminas con tu pareja dudando si ese "algo"realmente andaba mal, acabarías unos días mas tarde desconfiando de la que fue tu propia elección.


Vía: PropiedadRosa
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓