lunes, 22 de noviembre de 2010

Invitaciones para bodas echas en casa

Después de un tiempo volvemos presentándoles una nueva sección, esta sera de manualidades y aquí podrán aprender a realizar tarjetas de amor o regalos especiales para San Valentín y demás manualidades fáciles que podrán realizar ustedes mismos.
En esta ocasión y para estrenar la sección se nos ocurrió una idea que preocupa a mas de una pareja al pensar en los preparativos para la boda, entre el dinero del salón mas las comidas, el vestido y el traje, la cuenta se nos va por las nubes, por esto no hay mejor idea que realizar las invitaciones nosotros mismos. Seguramente la idea de hacer nuestras propias invitaciones en casa se nos cruza por la cabeza la impresión de que no quedaran tan bien como si las encargáramos en una gráfica o imprenta pero si prestan atención y realizan los pasos como corresponde verán que no es nada difícil y que podemos lograr que queden tan bien como las profesionales.
La primera propuesta y mas sencilla se trata de crear invitaciones decoradas al estilo de pergaminos con detalles de flores y listones dorados.

Materiales que necesitarás:
· Hojas tamaño carta
· Flores pequeñas
· Hojas sueltas
· Tijeras
· Pistola de silicona
· Liston se tela dorado
· Liston de malla dorado
· Cinta métrica.

Procedimiento:
Corta la cinta de malla en tiras de 11 cm y pega las puntas con la pistola de silicona. Realiza  pequeños ramos con las hojas sueltas y pega dos de ellos por en cima de la unión del lazo de malla cuidando que ambos ramos queden en sentido opuesto, no importa que se vea donde se juntan ambos ramitos de hojas pues luego las taparemos con la flor.
Ahora con la cinta de tela realiza moños pequeños y pegalos para asegurarte que no se desaten.
Adhiere la flor en encima del lazo y pega ambos sobre las hojas.
Ya solo te resta escribir las invitaciones en las hojas de carta y enrollarlas para colocarlas en medio del tubo de malla.


Nuestra segunda propuesta viene de la mono de unos expertos en manualidades y como no podía ser menos el resultado de sus manualidades son elegantes e ideales para hacer en tu boda. 
Materiales:
· Moldes
· Papel de cartulina azul marino y blanco
· Cortantes de flores y grecas
· Cinta azul marino
· Organza blanca
· Cinta plateada
· Piedras decorativas

Procedimiento:
Primero, para comenzar necesitaras imprimir los moldes obtenlos haciendo clic aquí y aquí.
Una vez que hayas impreso los moldes marca el molde dos (el del sobre) sobre la cartulina azul. Luego cortalo y armalo.
Corta un rectángulo de cartulina azul de 12.5 x 16 cm y otro de cartulina blanca de 11.5 x 15 cm. Luego adhiere la cartulina blanca sobre la azul cuidando que el margen quede en todos los bordes del mismo tamaño.
Corta las flores en papel blanco según los tres distintos tamaños del molde y luego pega una sobre la otra. Encima de estas coloca una piedra.
Con el papel blanco marca y corta las flores mas pequeñas del molde junto con la greca.
Corta una tira de papel blanco y pegala en el centro del sobre, en el centro de esta debes colocar una tira de la cinta plateada.
Toma la cinta  azul y la organza blanca y corta pequeñas tiras, pegalas debajo de la flor de tres capas.
Ahora pega la flor en el lado izquierdo del sobre y decoralo con las flores pequeñas y la greca.
vía.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓